SECTOR ALIMENTACIÓN
La alimentación utiliza múltiples elementos para la presentación de los productos, hay unos tipos de productos que siempre se han vendido presentados en cajas o cualquier tipo de packaging debido a que el consumidor lo requería. Pero en la actualidad en la búsqueda de la diferenciación frente a la competencia, hasta los alimentos que menos lo necesitan se están presentando en envases impresos o con pestañas de cartón ya que esto permite que la marca se vea más y le de un carácter más exclusivo como los denominados productos gourmet.
También es cierto que cada vez es más necesario al venderse productos muy elaborados los cuales requieren que se explique la procedencia concreta o la elaboración especial que se le ha dado para conseguir ese sabor especial al producto en concreto. Por esto cada vez nos vemos más obligados a diseñar y desarrollar envoltorios específicos para cada tipo de producto.
Cajas
Es un elemento muy importante para facilitar la venta del producto. Presentan el producto y complementan su imagen. Hablamos de cajas de microcanal, en forma de estuche, de tapa y fondo, cajas forradas, automontables y tipo maletín.





Bolsas
Tenemos todo tipo de bolsas que se adaptan a cualquier tipo de producto que necesiten contener. Para los que buscan una bolsa más trabajada tenemos bolsas que denominamos de lujo con asas de cordón, plastificadas y hasta con estampación oro o plata que dan un carácter de calidad a la altura del producto que se va a vender.





Etiquetas
Aportan un valor añadido y ayudan a complementar los atributos visibles de elaboración del zapato. Pueden ser etiquetas de cartón especial, microinyección, de goma, silicona, estampadas en cuero, grabadas, etc.





Displays
Elemento publicitario de forma y tamaño personalizado, situado en el punto de venta en mostradores, estantes o escaparates. Pueden ser simples con peana, dobles, forrados en cartón, grabados en madera, de nido de abeja, expositores, porta folletos y catálogos, expositores de producto, etc.





Brochure y catálogos
Los soportes en papel como desplegables, trípticos o catálogos nos sirven de galería de los productos que queremos ofrecer. Una de las grandes ventajas es que el consumidor tiene toda la información necesaria i permite explicarle los productos que no conoce i que puede que sean de su interés. Además de todo esto puede que se lo lleve a su casa y se convierta en un anuncio en la cocina de nuestro comprador donde tendrán acceso múltiples consumidores.





PLV
Todos estos elementos nos acompañan en la venta y el consumo del producto, estos ayudan al reconocimiento de marca y según el caso a informar de las especificaciones o cualidades del producto. Existen infinidad de elementos que pueden acompañar al producto que estamos vendiendo, vale la pena aprovechar el impacto que pueden tener estos sobre el comprador.




